Actuación navideña en Guía de Isora

El "Chorus del IES MMG"

A puntito de irnos de vacaciones en las navidades de 2009. Ya hacía 3 años que estaba en Tenerife y este fue el 2º instituto en el que di clase, el IES Manuel Martín González. Estuve solo un curso (o incluso menos). Fue la época de la crisis del 2008 por el tema de la gripe aviar y demás. Probablemente fue en este instituto donde fue tomando forma el proyecto SPACE.

En mi anterior instituto, el IES Alcalá, o no me fijé o no había gente a la vista con el talento artístico... En lo que a alumnos se refiere, claro; sin embargo, di con mi compañero, jefe de estudios y amigo Luciano y ¡juntos interpretamos el Nothing Else Matters de Metallica a guitarra y clarinete! 

Tras haber estado 3 años seguidos en Alcalá, empezaron a "pararme" de trabajar y a llamarme para hacer sustituciones en diferentes sitios y ya empecé a "armarla" 😂 (empezando por este instituto de Guía de Isora "capital").

I'M YOURS

En la época en la que había saltado a la fama Jason Mraz con su exitoso reggae "I'm Yours", mi buena amiga María José, que trabajaba en la secretaría del instituto, me enseñó la canción y no tardé mucho en encontrar a los talentosos alumnos con los que tuve el placer de "topar" en el instituto; y que se entusiasmaron con la idea de interpretarla, que era la parte fundamental. 

Era el último día de clase antes de irnos de vacaciones (21/12/2009). Al pequeño salón de actos del instituto acudieron "cuatro gatos". Tampoco es que hubiéramos dado mucha publicidad y el acto era más oficioso que oficial. Sin embargo, eso no nos amedrentó y salimos a tope de motivación. Sabíamos que grabaríamos las actuaciones y tendríamos un bonito recuerdo para el futuro. Lástima también la calidad de la grabación, aunque era lo que había por aquellos tiempos


Los gemelos Isidro y Sebastián Martín tocaron el teclado y la guitarra respectivamente. La cantamos entre Elysabeth Delgado y yo, que hice algo de percusión también. El resto de chicas, lideradas por Maribel Santana, hiceron coros (¡muy bien armonizados, por cierto!), además de tocar la flauta travesera (Natacha Bencomo) y el clarinete (Gemma Luis).

También hay que agradecer la presentación de la actuación a cargo de Regina Mendoza (la primera en hablar) y  Noemí González. Regina, además, fue protagonista de uno de mis vídeos de humor absurdo a los que le tengo más cariño: "Gay Letal 1".

Natacha, yo, Maribel y Elysabeth en el concierto de Sounchaser que fuismos a ver

EVERYTHING BURNS

Cierto es que apenas tuvimos mucho tiempo de preparar bien las cosas, pero me acuerdo de cómo ensayábamos en los apenas 20 minutillos de recreo de los que disponíamos. Siempre que me cruzaba con los alumnos, les preguntaba si venían a practicar a una habitación pequeña o a alguna clase vacía. No siempre les apetecía a todos, todo sea dicho; lo cual es comprensible, teniendo en cuenta el poquito tiempo de recreo del que disponemos en los centros de este país (en este post critico todo eso). También recuerdo que, alguna vez, pudimos quedar en Guía de Isora (fuera de horario escolar) en una especie de edificio donde ensayaban los músicos del pueblo.

Ensayo en Guía de Isora, con Yaneli (IES Alcalá) de invitada especial

Aquí os dejo un pequeño sketch que grabamos después de ese día de ensayo. Como es tan malo no lo tengo ni publicado en youtube 😂:


El siguiente tema que interpretamos, fue una versión acústica de una canción que me hacía mucha ilusión cantar a dos voces (chica y chico), el "Everything Burns" de Anastacia Feat Ben Moody.


En esta ocasión, las voces principales las realizamos entre Maribel Santana (la primera en cantar), un servidor y Elysabeth Delgado, que cedió el papel protagonista a su amiga Maribel en un gesto de compañerismo. El resto de músicos mantiene la misma formación que en la canción anterior. En justicia a Ely, diré que en el minuto 2:56, pudiera parecer que no entra bien pero, en este caso es cosa de los músicos que entran a destiempo.

Tras el concierto de Soundchaser, junto a los músicos Marcos Guitérrez y Penny Lane

COME ON BABY!

Esta canción tocaba hacerla por las risas y el "vaSilón", además de que era lo que pegaba hacer en época navideña. Digamos que es una parodia del popular cántico "los peces en el río" haciendo referencia al chiste del villancico que cantan en inglés en un pueblo de catetos. Por cierto, ¡ojo con los catetos! 😱


Isidro y Sebastián Martín, que en este villancico tocan el teclado y la bandurria respectivamente. En el futuro me los encontraría de nuevo estudiando medicina y fisioterapia (¡Sebastián y yo llegamos a ser compañeros de promoción en fisio!). De izquierda a derecha, cantan Elysabeth Delgado, Maribel Santana (que además toca el timple), Gema Luis y, por último, Natacha Bencomo, que además toca la flauta travesera. En esta canción toqué la guitarra y acompañé con coros. 

Más alumnos del IES Manuel Martín González con los que coincidimos en el show del "In & Out"
   

Comentarios