Hijo de la ESO

Alumnos protagonistas del IES Viera y Clavijo

El IES Cabrera Pinto fue el último instituto donde se terminó de "cocer" el Proyecto SPACE. Hasta ahora, todas estas colaboraciones entre alumnos y profesores, sucedían de forma natural y espontánea, fruto de la casualidad. Sería al final del curso siguiente, en el IES Virgen de la Candelaria, donde terminaría de dar forma y materializar sobre el papel este proyecto educativo para solicitar mi primera comisión por necesidades docentes.

Alumnos protagonistas del IES Cabrera Pinto

Como docente, siempre he mantenido una muy buena relación con la gran mayoría de mis discentes y, a día de hoy, me enorgullece poder seguir en contacto con algunos de ellos y ver cómo se han convertido en personas de provecho.

Y todo eso incluso después de participar en vídeos "chorra" como este:


O este (no os perdáis a los dos actores que salen al fondo 🤣🤣🤣):


GRADUADO EN FISIOTERAPIA, ¡POR FIN!

Antes de entrar en materia con el "Hijo de la ESO", objeto principal de este post, quisiera hacer una pequeña mención a esta bonita etapa de estudiante "madurito" que viví paralelamente a mis labores profesionales.

Compañeros y tutores de prácticas del HUC (Hospital Universitario de Canarias)

Mis tutores de prácticas de la Clínica Quirón de Santa Cruz de Tenerife

Con Eulogio, tutor de prácticas del HUC. Sin duda, uno de los mejores fisios que he conocido nunca

Javier Escatllar (a la izquierda), el auténtico Mesías de la fisioterapia

En 2009, hice la EBAU por segunda vez para subir nota y poder entrar a Fisioterapia. Recuerdo cuando yo mismo acompañé a mis alumnos del IES Villaba Hervás para hacer los exámenes pertinentes y me paró uno de los profesores que vigilaban el acceso a las aulas:

- "Disculpe, sólo se permite el paso a alumnos"
- "¡Sí, sí! Lo sé. Aquí tiene mi DNI... ¡Yo también soy alumno hoy!". 😂 

La mayor parte de la carrera la pude realizar en los períodos en los que estaba desempleado, pero en los momentos en los que me nombraban en algún instituto, tenía que compaginar trabajo y estudios, lo que me acarreó algunos problemas como relato en las entradas del IES Garachico y el IES Ichasagua. Afortunadamente, todo salió adelante 💪.

Algunos de mis profesores de Fisioterapia, tras la ceremonia de graduación (promoción 2010-2014)

Mis "Teletubbies": Nano, Mirian, Adara y Sergio

Con el gran "Bobby Dogg, el Flaco", protagonista del Romualdo's Rap

Y, para culminar, la quema del pijama en la noche de San Juan 😆:


HIJO DE LA ESO

Y, por fin, aquí os traigo esta particular parodia del "Hijo de la Luna" de Mecano. Hay partes rodadas en tres institutos diferentes (Ichasagua, Viera y Clavijo; y, por último, Cabrera Pinto).

Con mi sobrino Juanjo, protagonista literal del Hijo de la ESO 😅

Según la RAE, el término sátira tiene dos acepciones:
  1. Composición en verso o prosa cuyo objeto es censurar o ridiculizar a alguien o algo.
  2. Discurso o dicho agudo, picante y mordaz, dirigido a censurar o ridiculizar.
Antes de ver el vídeo, quiero aclarar que, en ningún caso se trata de burlarse o dejar en ridículo a ningún alumno en particular (ni en general tampoco) sino al sistema en síLos sucesos y personajes retratados en el "Hijo de la ESO" son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, o con hechos reales es pura coincidencia.


Sé que no soy nadie para criticar porque yo mismo soy el primero que no pone sobre la mesa ni soluciones ni alternativas a muchas carencias que, tanto yo como muchos compañeros de profesión, vemos en nuestro día a día laboral; pero, ya que cumplimos religiosamente con todo lo que se nos manda hacer y obedecemos sin rechistar a todas y cada una de las ordenanzas estatales, que al menos se nos permita reírnos un poco de nosotros mismos y de nuestra situación con estas pequeñas parodias que nos sirven de catarsis para desahogarnos con sentido del humor.

Jorge Dorta, otro gran protagonista de la parodia... ¡Y todo un personaje! 😂
        

Comentarios