SPACE Première II: "Flashmob"

Flashmob homenaje a Michael Jackson

Seguimos en el primer curso "oficial" de Proyecto SPACE (15-16). En la anterior entrada, sobre el Corto del Día de la Paz, ya mostré otras actividades artísticas que rodearon al corto en sí: la actuación con vasos del "Si me voy", villancicos navideños, la coreografía del "Santa tell me", la Gala Première con la Alfombra Roja, la entrega de los Globos de Oro, etc. 

Grupo del "Santa tell me": Adrián, Irene, Cynthia, Valentina, Sofía Sara e Iris

En esta ocasión, el plato fuerte es el flashmob que hicimos delante de todo el instituto, contando incluso con la colaboración de alumnado externo perteneciente a otro centro educativo; pero... ¡No fue lo único que hicimos! 💪

Imagine

Tan solo una semana después del estreno de "La Liberación de la Paz", nos volvimos a juntar otro miércoles (3 de febrero), para conmemorar el Día de la Paz (el pasado sábado, 30 de enero) y mostrar el corto al "gran público" (alumnado de la ESO y de ciclos). 

Juan Pinto, yo, Claude, Valentina, Sara, Molés, Sofía, Iris y Juan Luis

Para amenizar la presentación del corto, aprovechamos para juntarnos unos pocos de los ya empezábamos a ser habituales. En esta ocasión, hicimos una versión del "Imagine" de John Lenon con guitarras, piano, percusión, coros...


La iniciativa surgió de Juan Pinto, que ensayó la canción con Juan Luis. El resto nos acoplamos sin muchas dificultades y es que, con un poquito de actitud y buenas intenciones... ¡Se consigue cualquier cosa! 😇

Viaje a la nieve

No me entretendré mucho en este apartado, salvo para poner algunas fotos del "viaje a la nieve" que hicimos entre finales de febrero y principios de marzo, a las vísperas del gran acontecimiento que rodea esta entrada: el flashmob.

Dispuestos a esquiar por pistas andorranas

Sirva este pequeño recuerdo para contextualizar algunos momentos que no tenían mucho que ver precisamente con el esquí o el snowboard 🎿, pero que simbolizan bastante el buen rollo y la predisposición que había en muchos compañeros de esta quinta. 😃💖

Fiesta de disfraces en un pub cercano a nuestro hotel

De Lobezno, junto al "moro Artola"

Exportando al extranjero el carnaval tinerfeño 💃🕺🎭🎉🎈🎶

¡Aquí tenéis una pequeña muestra del "despiporre" que montamos!:


Durante este viaje llegamos a hacer algunos ensayos de última hora para la inminente puesta en escena coreografiada que teníamos entre manos.

FLASHMOB

Según la Wikipedia, un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

Los primeros flashmobs son relativamente recientes (de principios del siglo XXI) y hay algunos que son realmente impresionantes. Cuando Kevin, "el Largo" me comentó la posibilidad de hacer uno por nuestra propia "cuenta y riesgo", me pareció una excelente idea y, enseguida, me puse manos a la obra para movilizar al mayor número de miembros de la comunidad educativa que pudiera; empezando por nuestros propios alumnos del Ciclo de Animación:


Nos basamos en una coreografía de los "Dancing Inmates" realizada en una prisión de Filipinas; creada por uno de los coreógrafos de Michael Jackson de cara al espectáculo "This is it". En nuestro caso, el director fue Kevin Teba 😍.

Dancing Inmates of Cebu Prison | Babyshark´s Minority Report
Prisioneros de Cebú bailando el "They don't care about us"

No solo contamos con alumnos del mencionado ciclo de TAFAD, sino que también participaron alumnos de otros ciclos del IES Virgen de la Candelaria. Por si fuera poco, se apuntaron nuestros "vecinos" del IES Los Gladiolos, del Ciclo de Animación Sociocultural (TASOT). Molés, Oke y un servidor, fuimos los representantes del profesorado.

Mix y de alumnos y profesores durante nuestro flashmob

El objetivo estaba fijado, el día 9 de marzo, durante la jornada de puertas abiertas de nuestro instituto. Para poder coordinarnos, grabamos una serie de tutoriales en Youtube y los pasamos a todos los grupos de bailarines.


Como, por desgracia, suele pasar en estos casos, del ingente número de participantes con el que contábamos al comienzo, se fueron cayendo más y más colaboradores de la lista conforme se iba acercando la fecha del evento (aunque, en esta ocasión quedé más satisfecho en este aspecto que cuando me llevé el varapalo con el Mini-musical: El Hobbit). 😌

Si bien es cierto que, casi siempre que toca depender de mucha gente, se cierne sobre nosotros la sombra de una posible cancelación del evento, al final tiramos pa'lante y... ¡He aquí el resultado!😀:


Como "postre" de esta entrada, quisiera acompañar este "plato principal" de este post con un par de emotivos momentos de los que guardo un grato recuerdo y que sucedieron tan sólo una semana después de este flashmob 

Homenaje a "MarKastle"

No hay que olvidar que, mientras llevaba a cabo este proyecto educativo, yo seguía con mi trabajo en el Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas; impartiendo clases en el módulo de ANY. Dentro del planteamiento que le daba a esta asignatura, trabajábamos una gran diversidad de contenidos relacionados con el mundo de la animación y el espectáculo: magia, terror, globoflexia, maquillaje, disfraces, monólogos, presentaciones, musicales...

Paula, Yonhie, María Bravo, Euri y Adrián (el "Furby"); en un playback

Durante el 2º trimestre trabajamos el playback y el karaoke. Era super divertido ver cómo los chicos se preparaban las canciones, se caracterizaban y luego lo daban todo en el escenario haciendo los playbacks 😂😂😂. 

Playback de Shakira con Alberto Melián

Una vez que terminaban las rondas de actuaciones, les proponía que trataran de hacer la misma canción que habían interpretado en su examen de playback; pero en esta ocasión, cantándola con su voz; es decir, haciendo karaoke. ¡Sin palabras! 😱😂😱😂 (Aunque siempre había alguien que sí que daba la talla y nos llevábamos una grata sorpresa).

Con Paula Morales y Jorge Careaga

Paula Morales Domonell, del grupo de tarde, era una de esas alumnas con verdadera vocación; de las que pone pasión en todo lo que hace. Recuerdo la frase que solía decirle cada vez que terminaba alguna de sus actuaciones: 

- "¡Paula, pasarán otros 100 años hasta que aparezca otra alumna como tú!"

Tan buena alumna era, que hasta "traspasaba fronteras", como se puede apreciar en este vídeo con el que colabora con Jorge Careaga (compañero del grupo de mañana) para hacerme un "homenaje-parodia" y ayudarlo a recuperar su examen de karaoke. ¡Menudas ocurrencias! 😁😍😊


Say Something

Paula, mitad gomera y mitad alemana; cantante, bailarina, jugadora de voleibol, surfera, animadora... AMIGA. ¡Toda una todoterreno!

"Selfie" con Paula mientras Yohnie Siverio hace la gracia

Ella me propuso cantar a dúo esta bonita canción A Great Big World junto a Christina Aguilera llamada "Say Something". Como el piano se veía tan facilito y a mí me gustaban tanto este tipo de retos, no dudé en aprendérmelo para ampliar mi repertorio particular. Nunca llegamos a tocar la canción con público, pero aquí guardo este precioso recuerdo del único ensayo que hicimos ese miércoles 16 de marzo de 2016; tras su particular actuación de "Rihanna" junto a "Eminem Careaga" en el homenaje a MarKastle. 😅

💖🎶🎹😍
            

Comentarios