Got Talent

Got Talent IES Virgen de la Candelaria

Desde que empezó el 2018, centré un poco más mis esfuerzos en tratar de captar alumnado de ESO y Bachillerato de cara al proyecto SPACE. Con el Ciclo de Animación en Actividades Físicas, supuestamente era más fácil conseguir descubrir talentos; más que nada, porque les daba clase y tenía una relación más estrecha con este alumnado. Y digo "supuestamente" porque, por desgracia, la mayoría de alumnos de este nivel educativo, consideraba la Formación Profesional que estudiaba desde un plano meramente deportivo, sin tanta animación. En ese sentido, quise ampliar la Comunidad Educativa objeto del SPACE a otros Institutos de Enseñanza Secundaria. ¡Y se logró, en parte!

Isaac y Ariadna; aspirantes de otro centro para el concurso Got Talent IES Virgen de la Candelaria

La idea era hacer un concurso de talentos basándonos en el popular formato televisivo de "Got Talent". Tendríamos, por tanto, que conseguir alguien que lo presentara, un jurado, público, responsables de iluminación y sonido, algún responsable para la grabación audiovisual, etc. ¡Manos a la obra!

Valentina y Sofía, presentadoras de las galas de Got Talent 

Cuantos más participantes captáramos, mejor. Para dar publicidad al concurso, hicimos hasta un instagram dedicado para el evento, distribuimos cartelería, emails para que el profesorado lo comunicara al alumnado, etc. Además, se digitalizó todo para facilitar que los aspirantes pudieran mandar sus datos, foto, vídeo de presentación mostrando su talento y consentimiento para ceder sus derechos de imagen, entre otras cosas. 

Sofía, preparando la presentación junto a Jerome

Hicimos una primera criba con algunas actuaciones a puerta cerrada y otras que, simplemente, recibimos telemáticamente. Cuando reunimos suficientes candidatos, el 19 de abril de 2018 (jueves) hicimos la primera gala en directo, de la que os dejo un resumen (hay dos actuaciones sin sonido, debido a reclamaciones de derechos de autor, por la música que utilizaron los concursantes):


En esta primera ocasión, apenas tuvimos público (la hicimos por la tarde), aunque llegamos a retransmitir online todas las galas a través del canal de Youtube del instituto y pudimos llegar a más gente (tanto en directo, como en diferido).

Inés González, ensayando para el concurso con este "Flashlight" de Jessie J.

Un par de meses más tarde (17 de mayo), hicimos las semifinales. En esta ocasión, no tuve la oportunidad de hacer el resumen, así que os dejo la grabación que hicimos en streaming en directo (ya si eso, vais pasando para adelante con la barra de reproducción 😁).


¡Qué emocionante! Ya quedaba menos para la gran final y quisimos hacerla por todo lo alto. Había que preparar todo muy bien porque la íbamos a hacer en horario de mañana, para tener más público. También hicimos diplomas para la ocasión y negociamos con dirección para que subvencionaran unos premios para los ganadores. La verdad es que fue un placer contar, como siempre, con Molés (mi padrino SPACE); así como con Encarna Suárez, jefa de estudios del turno de mañana y supervisora de mi proyecto educativo. ¡Gracias!

Ariadna e Isaac, durante uno de sus ensayos

Precisamente, una de las cosas que preparamos para la gran final fue una actuación conjunta realizada entre varios de los participantes. Comparto con vosotros uno de los ensayos que hicimos de este "So lonely" de The Police, ya que en la última gala faltaron Desirée y Avorac.


Y, por fin, el jueves 7 de junio de 2018 hicimos la Gala Final del I Got Talent IES Virgen de la Candelaria (directo en streaming):


Por la mañana (a rebosar de público), con un jurado de lujo (Encarna Suárez, Mario Alba, Molés, Inés Mendoza y Yauci Negrín), ayudantes de sonido e iluminación, diplomas, premios, talento, emoción hasta el final, grandes dosis de buen rollo y ganas de pasarlo bien. ¡Grandes todos! 💖



            

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario