Abama's loneliness

Playa de Abama (14/11/2009)

En el instituto de Guía de Isora, solamente estuve trabajando durante el primer trimestre (desde mediados de septiembre hasta diciembre de 2009). Sin embargo, se puede decir que aproveché bastante bien el tiempo porque me dio tiempo de hacer muchas cosas con los alumnos: desde bajar el barranco de Masca, donde grabamos Gay Letal y Gitanic; hasta subir a ver el amanecer en el Teide (a continuación pongo unas fotillos y algún vídeo); además de esta gran quedada en la playa de Abama que se relatará a lo largo del post.

En Montaña Blanca, dispuestos a iniciar el ascenso al Teide (2º de bachillerato)

A mitad de camino (nos cogió la noche)

En el refugio de Altavista, donde pernoctamos

En la cima del Teide, contemplando el amanecer

A continuación, una pequeña muestra de alguna tontería que se me iba ocurriendo:



LA GRAN QUEDADA

Además de todas las actividades complementarias que iban saliendo con los alumnos, estaba preparando una actuación navideña para final de curso. La verdad es que en el plano profesional me encontraba pletórico y, por qué no decirlo, en el terreno personal también me iba de lujo. Con un trimestre tan prolífico y con un alumnado tan dispuesto, mi cabeza no paraba de inventar y de proponer cosas.

Pirámide de acrosport realizada por alumnos de 4º DE ESO

Se me ocurrió que, aprovechando el tiempo tan bueno que hay en la isla (sobre todo en el sur) y teniendo en cuenta que estábamos haciendo acrosport en clase de 4º de ESO, sería ideal poder quedar un sábado de manera oficiosa para repasar contenidos de cara al inminente examen práctico de esta disciplina deportiva a base de pirámides humanas.


CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Lo creáis o no, el día de la quedada preparé todo y allá que me planté en la playa del Hotel Abama ataviado con mi guitarra, picnic para pasar el día, cámara de fotos... La verdad es que, según las expectativas que tenía, sabía que podría encontrarme con varios escenarios: desde que el encuentro fuera alucinante y no solo vinieran alumnos, sino amigos y familiares acompañantes; hasta que vinieran, al menos, unos cuantos estudiantes. Sin embargo, la realidad que me encontré fue bien distinta...

¡NO VINO NI DIOS!

¡¡Menudo plantón!! En honor a la verdad, debo decir que en realidad me lo veía venir 😂😂😂. Sí que es cierto que vinieron solo 2 alumnos (Jorge y Jonathan), pero el día fue mejorando a cada momento. Además de que yo había ido a la playa con mi amiga y casera María José (MJ) y su hijo Pablo, en la playa me encontré a Anita con su padre Carlos y sus mellizos Tomás y Luca. De hecho, al finalizar la jornada, subimos todos juntos ("apretujados" en mi coche), el pequeño trayecto cuesta arriba que hay desde la playa hasta la zona de aparcamiento. ¡Vaya plantel!

Carlos de copiloto y las chicas detrás (MJ y Anita)

Los "mellis" Tomás y Luca, al lado de su madre (Pablo también estaba al lado de MJ)

Jonathan y Jorge en el maletero

Ese mismo día, en un momentito, compuse una pequeña canción para ilustrar el sentimiento del momento:

DESENLACE FINAL

Y he aquí el desenlace final. Cierto es que estos vídeos los grabé hace un millón y que no tenía apenas idea ni manejo de los programas de edición (creo que los hice con el Windows Movie Maker). La resolución es muy pobre, pero guardo mucho cariño a estos vídeos por los recuerdos que me traen, por hacer mis primeros pinitos al hacer cortos guionizados, contar con actores de reparto, etc.

Además, en su momento, "fruto de la ambición", cambié la música porque no quería tener vídeos con reclamaciones de derechos de autor y sin poder monetizarlos; pero en vista del "éxito" (un par de cientos de reproducciones al cabo de una década más o menos), acabo de resubir los vídeos originales que encontré, por suerte, en Google Fotos. Quiero mencionar aquí a Antonio Miranda, con el que veréis varios vídeos realizados en el IES Cabo Blanco, que sé que es fan de esta saga y le va a encantar volver a disfrutar de los vídeos con la música original.



Por cierto, no sé si se entenderá, pero aprovecho para aclarar, que al final salgo de la arena donde estaba sepultado esperando a ver si venían los alumnos y tomo represalias a base de ponerles "ceros" a todos en los trabajos de Educación Física que me presentaron 🤭.

TOMAS FALSAS

Aprovecho para poner un pequeño vídeo con algunas tomas falsas de las que, sin duda, las que merecen la pena son las del padre de Anita, al final. Ese día a Carlos y, años más tarde, tuve la oportunidad de volver a verlo y que me acogiera, junto a su maravillosa mujer (Teresa), en su casa de Mar del Plata en Argentina. A pesar de la distancia, ¡os llevo siempre en el corazón!

Carlos, Anita y Tere en Mar del Plata, Argentina (febrero de 2016)


Para finalizar, os dejo algunas imágenes de pirámides que practiqué con Jorge y Jonathan. No en vano, era para lo que supuestamente habíamos quedado después de todo. ¡Fue un día de provecho, desde luego!













   

Comentarios