Adiós, IES Viera y Clavijo

Con mis alumnos de 2º de bachillerato del IES Viera y Clavijo

Aunque ya habían pasado cerca de 5 años desde que estallara la crisis económica del 2008, todavía no se había estabilizado la situación laboral del país y, por la parte que me toca a nivel laboral, en educación seguían llamando a los sustitutos con "cuentagotas" para hacer sustituciones cortas. Por mi parte, yo ya estaba en mi último año de fisioterapia en la Universidad de La Laguna, a la espera de que me nombrasen en cualquier instituto de la isla. A finales de septiembre de 2013, la suerte quiso que me llamasen para trabajar en el IES Viera y Clavijo, ubicado dentro del mismo municipio universitario donde estudiaba.

Protagonistas del "Hijo de la ESO"

En cuanto a cercanía con mi residencia habitual, ¡genial! Recuerdo que iba cada día al instituto subiendo la bicicleta en el tranvía y luego, al salir, tan solo tenía que "dejarme caer" y en 10 minutos estaba en casa. La parte mala era sin duda la que tenía que ver con la climatología. No por nada, a la zona del casco lagunero donde se encuentra el IES, muchos locales la llaman "Mordor" ⛈🥶; y, el no disponer de pabellón, irremediablemente condicionaba las clases. Afortunadamente, disponíamos de un pequeño gimnasio donde resguardarnos de las inclemencias del tiempo, dar clases y realizar otras actividades algo más informales 😅:

¡Que nadie piense que esto es lo único que se hacía con el dinero de los contribuyentes! 🤣

Estuve muy poco tiempo en el instituto (apenas dos meses). Para finales de noviembre, ya me habían "despachado". A la semana siguiente de mi cese, tuve el privilegio de ser invitado por algunos alumnos de 2º de bachillerato a un almuerzo de despedida.

Comida de despedida en casa de Berta

Resulta que la anfitriona tenía en su casa una pequeña cuadra con un par de caballos. ¡Alucinante!

Momento "épico-hípico"

La situación se presentaba propicia para hacer un pequeño "sketch" 😉:



Bueno, bromas aparte, a pesar del poco tiempo que trabajé en el instituto, tuve una doble despedida "oficial":

1ª DESPEDIDA: NAVIDAD

El hecho de que yo llevara ya en el paro cerca de 3 semanas, no fue para nada óbice para impedir que me reuniera con mi genial compañero de música, José Labarra; y preparásemos juntos una canción de despedida ("Molinos de viento" de Mägo de Oz), aprovechando su impresionante talento para tocar el violín. ¡Incluso "lie" a Loli, la directora, para que me acompañase con la percusión 😁!  Acabo de darme cuenta de que al final también toqué la intro de "Hora de aventuras" (serie de dibujos animados), "para las risas". 🤣


Recuerdo que en esa época fue el estreno en el cine la película de "El Hobbit 2: La Desolaciónd de Smaug", que vi con mi hermano en el cine. Cuando terminó el largometraje, sonó la banda sonora, interpretada por Ed Sheeran con su "I see fire". Nos gustó tanto la canción, que esas mismas navidades nos reunimos unos cuantos amigos y familiares en mi casa de Granada y la versionamos; aprovechando que ya teníamos "fichado" un violinista profesional (aunque lo "metimos" en postproducción 😆). ¡Grande Labarra!


2ª DESPEDIDA: FIN DE CURSO

Aunque el resto del curso trabajé en el IES Cabrera Pinto (también en La Laguna), en junio de 2014 volví al Viera y Clavijo para interpretar una adaptación de la canción original "Adiós, IES Cabo Blanco" que tenéis en este post, por si no la habéis visto. En esta ocasión, hice un dueto junto a Anna Kurzweil (alumna del centro) y repetí plantel junto al siempre dispuesto José Labarra. Y cómo no, como la moda mandaba, repetí el "sketch" de "Hora de aventuras", ¡para irnos con una sonrisa! 😀

      

Comentarios